
Resulta impresionante la forma de trabajo que llevaron los integrantes
de Starbucks, por la táctica de venta y que a través del transcurso de los años
nunca bajaron su nivel de atención al cliente, al contrario siempre trataron de
que Starbucks siguiera creciendo como empresa, y lo lograron, por su excelente
forma de atender a cada uno de sus clientes sin distinción alguna, pues al poco
tiempo de iniciar, siempre estuvo rodeado de gente por sus exquisitos cafés de
grano y molido, que le encantaba a la gente, además de la importante variedad
de bebidas y su excelente forma de tener
un ambiente de tranquilidad, por el hecho de tener siempre música y que ha sido
una variante en el mejor desenvolvimiento de esta gigantesca compañía donde
enamoraban por su forma de atender y
principalmente por su calidad, pues buscaban el lugar idóneo para encontrar la
mejor calidad, donde Starbucks cumplía sus necesidades y de esta forma
mostrarles además de su variedad de productos un servicio inigualable por
tratar de una forma muy especial a su gente, haciéndolos sentir como en su
casa, enamorándolos con por su ambiente de tranquilidad donde residían sus
clientes más que un excelente café pues siempre trataban de tener un lugar
confortable que lograron tener y que les funciono de maravillas en el aspecto
de atraer y retener a la gente que visitaba este lugar y que se diferenciaba de
muchos otros lugares por la forma de trabajo de cada uno de los empleados del
lugar.
Starbucks
lanzo la nueva bebida llamada mezcla Frappuccin la cual es una bebida de café
helado en su línea de bebidas en la primavera de 1995. En el verano del 2004 a petición de los
clientes Starbucks saco la bebida
Frapuccino light una bebida más suave de café pero con el
mismo delicioso sabor. En alianza de Starbucks
y pepsi-cola la North American Coffee Partnership empezó a vender
bebidas de café embotelladas esto fue el 1996, para el 2002 la bebida expreso Starbucks
DoubleShot se unió a dicha alianza. Para octubre del 1995 Starbucks y Dreyer’s Grand Ice Cream formaron
una alianza en la cual crearían una línea de helados de café, para el año 1996 Starbucks se con
convirtió en la marca numero uno en Estados Unidos.
El
1998 Starbucks hiso un convenio con Kraft Foods Inc. con motivo de acelerar el
crecimiento de este en los supermercados a nivel nacional.
Starbucks
está comprometido a dar y mantener una calidad, y una buena integridad en el
sabor del café. Starbucks contribuye de manera positiva, y reconoce su éxito la
fuerza y valides de la comunidad, invierte en la comunidad no es lo que se
debe hacer si no que es parte de su
cultura.
La
fundación Starbucks fue establecida en 1997 con la contribución inicial de las
ganancias del libro de Howard Schultz, Pour Your Heart Into It, esta fundación
se mantiene principalmente de recaudaciones por parte de Starbucks. El objetivo de esta fundación es mejorar las
vidas de la juventud con el apoyo de la alfabetización y programas no
educativos tradicionales. Ha donado más de 11 millones de dólares a 700
organizaciones. Para el 2005 la Fundación Starbucks inauguro un nuevo programa
de becas regionales “Dándoles Voz”, el cual provee de fondos a las
organizaciones que trabaja con los jóvenes de
6 a 18 años en aéreas de arte,
alfabetización y educación ambiental. La Fundación Starbucks ha donado a más de
una organización que apoya la alfabetización y la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario